ACTIVIDAD
Grado:8
Objetivo: Retomar el concepto
de sistema solar de una manera didáctica, formando una noción e idea mas significativa sobre este, que le permita al estudiante aclarar dudas y despertar su interés al punto de
lograr el contraste entre lo observado cotidianamente y la teoría
llevándolo consigo a la indagación y porque no! A la investigación.
SISTEMA SOLAR
Haz clic en los
diferentes elementos del sistema solar y
(planetas, lunas, asteroides y cometas.) Aprende o recuerda un poco sobre este.
JUEGO 1: Ayuda a juno a órbitar Júpiter 32 veces!. Mira y escucha los
patrones de colores y tonos desempeñado en la nave espacial juno. Luego copia
ese patrón exactamente. Usa el ratón o las letras en el teclado para repetir el
patrón. Cada vez que recuerdes el patrón correctamente, juno hará otra órbita.
JUEGO 2 ( El Cassini):Navegar una nave espacial cerca de Saturno es un
trabajo duro, hay lunas y anillos de hielo grueso que se deben evitar. utilice las
teclas de flecha para controlar cassini y evitar que choque. Tendrás
que esquivar a través de los huecos en los anillos de Saturno y evitar la
atracción gravitatoria de muchas lunas de Saturno.
Buena suerte ahí fuera...
PREGUNTAS ANTES DEL JUEGO:
- La tierra gira alrededor del sol?
- Reconoce el sistema solar?
- Puede decir cuales son los elementos principales que conforman el sistema solar?
- Consigue definir el sistema solar?
- Conoce la diferencia entre sol, planeta, luna y cometa?
- Los planetas giran en órbitas elípticas?
- Sabe que es una luna?
- Que es un satélite?
- Existen diferentes tipos de satélite?
- Para que sirve un satélite?
- Que es un cometa?
- Es el sol indispensable?
- Conoce la ubicación de los planetas?
- Reconoce la importancia del orden en que los planteas se encuentran?
- Influye el orden en el clima de cada planeta?
- Que pasaría si la tierra tomara el lugar de otro planeta ?
- Sabe los nombres correctos de los planetas?
- Puede definir una luna?
- Cual es la utilidad de la luna?
- Sabe la ubicación del cinturón de asteroides en nuestro sistema solar?
- reconoce un mini-sistema solar?
PREGUNTAS DESPUÉS DEL JUEGO:
- Sabe la posición del sol y su gran importancia?
- Sabe como afecta el sol todo el sistema y hasta mas?
- Sabe cual es el planeta mas cercano al sol?
- Sabe que el lado nocturno de mercurio se enfría a cientos de grados por debajo del punto de congelación?
- Por que venus es el planeta mas caliente?
- Como nos protege la tierra de los vientos solares?
- Como observamos la luna?
- Donde se encuentra el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar?
- Cual es el planeta mas grande?
- A que se debe que un planeta sea llame mini-sistema solar?
- Sabe que numero ocupa la tierra en cuanto a distancia desde el sol?
- comprende porque la tierra se encuentra en el tercer lugar?
- Entre mas lejos este el planeta mas se demora orbitando?
- Conoce los satélites artificiales?
- Cual es la utilidad de un satélite?
Hola compañera
ResponderEliminarMuy interesante el juego y la actividad de reconocimiento del sistema solar, buena forma para presentarsela a los estudiantes, los juegos tienen mucha aplicación en física en lo de fuerza gravitatoría. El único problema es que es todo en ingles, me gusta la presentación y orden que tenes en el blog.
Excelente trabajo
Buen trabajo, recomendación el objetivo Retomar?... de donde?
ResponderEliminar