martes, 2 de octubre de 2012





ACTIVIDAD

Grado:8

Objetivo: Retomar el  concepto de sistema  solar  de una manera didáctica, formando una  noción e idea  mas significativa sobre este,  que le permita  al estudiante aclarar  dudas y despertar su interés  al punto de  lograr el contraste entre lo observado cotidianamente y la teoría llevándolo consigo a  la indagación y  porque no! A la investigación.


SISTEMA  SOLAR



Haz clic en  los diferentes elementos del sistema solar  y (planetas, lunas, asteroides y cometas.) Aprende o recuerda un poco sobre este.







JUEGO 1: Ayuda a juno a órbitar  Júpiter 32 veces!. Mira y escucha los patrones de colores y tonos desempeñado en la nave espacial juno. Luego copia ese patrón exactamente. Usa el ratón o las letras en el teclado para repetir el patrón. Cada vez que recuerdes el patrón correctamente, juno hará otra órbita.

JUEGO 2 ( El Cassini):Navegar  una nave espacial cerca de Saturno es un trabajo duro,  hay lunas y anillos de hielo grueso  que se deben evitar. utilice las teclas de flecha para controlar cassini y evitar que choque. Tendrás que esquivar a través de los huecos en los anillos de Saturno y evitar la atracción gravitatoria de muchas lunas de Saturno.
Buena suerte ahí fuera...

JUEGO 3 : Datos de cometas están cayendo en los instrumentos de Rosetta. Seis tipos de bloques  de soporte para  seis tipos de datos. Ponga tres bloques de datos en conjunto para registrar los datos y obtener puntos logrando así   que mas datos caigan. 


PREGUNTAS ANTES DEL JUEGO: 
  • La  tierra gira alrededor del sol?
  • Reconoce el sistema  solar?
  •  Puede decir cuales son los elementos  principales  que conforman el sistema  solar?
  •  Consigue definir  el sistema solar?
  • Conoce la diferencia entre sol, planeta, luna  y  cometa?
  •   Los planetas  giran  en órbitas elípticas?
  • Sabe que  es una luna?
  • Que es un satélite?    
  •  Existen  diferentes tipos de satélite?
  •  Para que sirve un satélite?
  • Que es  un  cometa?

 PREGUNTAS DURANTE EL JUEGO:
  • Es el sol  indispensable?
  • Conoce la  ubicación de los planetas?
  •  Reconoce la importancia del orden en que los planteas se encuentran?
  • Influye el orden en el clima de cada planeta?
  • Que pasaría si la tierra  tomara el lugar de otro planeta ?
  • Sabe los nombres correctos de los planetas?
  • Puede definir una luna?
  •  Cual es la utilidad  de la luna?
  •  Sabe la ubicación del cinturón de asteroides en nuestro sistema solar?
  •  reconoce un mini-sistema solar?  


 PREGUNTAS DESPUÉS DEL JUEGO:
  •  Sabe la  posición del sol y su gran  importancia?
  • Sabe como  afecta el sol todo el sistema  y hasta  mas? 
  • Sabe cual es  el planeta mas  cercano al sol?
  •  Sabe que el lado nocturno de mercurio se enfría a cientos de grados por debajo del punto de congelación?
  • Por  que venus es  el planeta  mas  caliente?
  • Como nos protege la tierra de los vientos solares?
  •  Como observamos la luna?
  •  Donde  se  encuentra  el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar?
  •  Cual es el planeta mas grande?
  •  A que se debe  que  un planeta sea llame mini-sistema  solar?
  • Sabe que  numero ocupa  la tierra en cuanto a distancia desde el sol?
  • comprende porque   la tierra se encuentra en  el  tercer lugar?
  •   Entre mas lejos este el planeta  mas se demora orbitando?
  • Conoce los satélites artificiales?
  •  Cual es la  utilidad de un satélite?





2 comentarios:

  1. Hola compañera
    Muy interesante el juego y la actividad de reconocimiento del sistema solar, buena forma para presentarsela a los estudiantes, los juegos tienen mucha aplicación en física en lo de fuerza gravitatoría. El único problema es que es todo en ingles, me gusta la presentación y orden que tenes en el blog.
    Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, recomendación el objetivo Retomar?... de donde?

    ResponderEliminar